PresentaciĆ³n EVENTO dia 7 de octubre

2011-10-06

1.   INTRODUCCION Y BIENVENIDA por: Roberto Durán.
2.   Nombre de la 6ta. versión: IGOR KARPOVIC: Por: Roberto Durán. Por ser el pionero en el ascenso y parte del grupo. Por haber confiado y apoyado desde un principio en esta iniciativa. Por ser un referente del ciclismo.
3.   Agradecimiento a BUPA. Por: Roberto Durán. Palabras de Diego Noriega, Gerente General de Bupa Insurance (Bolivia) S.A.
4.   AGRADECIMIENTO A: Club de  tenis, Electropaz, Herbalife, Embol, Banco Sol, OGD.
5.   INVESTIGACION: Por: Dr. Nataniel Claros. Detalles de la investigación y desglose de la actividad.
6.   CHARLA TÉCNICA: Por Carla Serrate y Cesar Salamanca.

  • Desayuno:  Empieza a las 4 de la mañana
  • Horarios: La salida empieza 6 am y termina 7:30 am, se reunirán en el corralito de Yolosa grupos de 30 a 35 ciclistas aprox, en cada grupo de partida.
  • Cronometraje: Chuspipata empieza a las 9:30.   Apertura de cronometraje en la cumbre 11:30 am
  • Horario Máximo de paso: Chuspipata 12:00, Unduavi 13:30, Pongo 15:00,  La Rinconada 16:00.
  • Buses de apoyo: Hay 2 buses, el 1 va por delante, y llega primero a la cumbre. Se aconseja poner todo lo que los ciclistas deseen en ese bus, para tener seguro sus cosas en la cumbre. Bus 2, servirá de bus escoba.
  • Registro en punto de partida: Minutos antes de partir cada participante debe notificar a la mesa de registro su hora de partida con un tiempo prudente previo. (Explicación en la charla técnica).
  • Ambulancias: Una estará una en Chuspipata esperando noticias desde el tramo de Yolosa a Chuspipata hasta el último ciclista, luego recorrerá de ida y vuelta todo el asfalto. Ambulancia 2, estará en la cumbre, apoyando a todos los ciclistas que llegan, la ambulancia 3 recorrerá el tramo de tierra, revisando a cada ciclista
  • Vehículos de Apoyo: Solo pueden subir en el tramo de tierra. No se permitirá que los vehículos de apoyo bajen en ese tramo. En el asfalto el recorrido es libre. Cada auto de apoyo deberá estar registrado y portar su cartel de identificacion. Los vehículos de apoyo deberán cooperar con la informacion en caso de que algún participante necesite asistencia de ambulancia. (mayores detalles en la charla técnica).
    Los vehículos de apoyo de los participantes deberán ser extremadamente cautos a lo largo de la competencia, cediendo siempre el paso a los ciclistas, observando una velocidad razonable y segura, estacionándose de forma que no obstruyan el paso a ciclistas u otros vehículos de apoyo y brindando cuando sea requerido un apoyo a cualquier participante que lo requiera.
  • Sistema de información: Los coordinadores tienes handies, 1 lo tendrá el bus escoba (Raul), el 2do lo tendrá Roberto Durán coordinador en la cumbre, 3ero lo tendrá Javier Urcullo, coordinador de todo el ascenso, y el 4to lo tendrá la ambulancia de Chuspipata. Se espera que TODOS los autos de apoyo  puedan  cooperar con la información en cadena, sobre todo para accidentes, necesidad de ambulancia, y otros.
  • Cuidados del trayecto (terrenos, pasos difíciles): En los lugares de paso de agua, se recomienda cuidado porque es resbaloso. Los ciclistas deberán pasar el túnel por el camino lateral. No debe pasar por dentro del túnel. El ascenso en la tierra es por la izquierda, pegado al cerro. El ascenso en asfalto es por la derecha. Deben poner atención en los turistas que bajan Pasando Chuspipata existe un desvio para ingresar al asfalto, se debe seguir el camino de la izquierda.
  • Mantener la atención en el camino y continuamente monitorear  a la distancia para identificar con tiempo cualquier vehículo o bicicleta que este viniendo en sentido contrario.
  • Mantener un esfuerzo moderado a fin de dosificar las energías.
  • Mantener descansos breves para no dejar que se enfríe el cuerpo  y perder el ritmo.
  • Los participantes resagados deberan subirse al bus escoba ya que no habrá asistencia alguna para los que queden detrás del bus en cualquier parte del recorrido. Los particpantes que desen continuar por su cuenta deberán entregar el N. de su bicicleta al bus escoba.
  • Llegada a la meta: termina el asfalto y entran al carril de cronometraje con el arco de BUPA, inmediatamente pasan a la carpa de “investigación”
  • Premiación: se hará a los 3 primeros puestos de hombres y mujeres con trofeos FAMAC y BUPA. Tendrán medallas de Participación los de categoría cicloturística, y tendrán medallas oro, plata y bronce de acuerdo a tiempos los de categoría competitiva.
  • Uniforme del evento: Todo participante esta obligado a usar el jersey oficial del evento por los compromiso asumidos con los auspiciadores.

RECONOCIMIENTO: A  una participante por su colaboración.